miércoles, 13 de diciembre de 2017

CRÓNICA DE LA SALIDA PARA COLOCAR LOS CÓDIGOS QR


SALIDA A PONER LOS CÓDIGOS
QR DE LIÉBANA.


El martes 5 de diciembre de 2017 fuimos de excursión los niños  del CRA Liébana y Peñarrubia a colocar  los códigos QR que nos quedaban.
Los códigos QR es una forma cuadrada que sirve para meter información sobre las cosas y los sitios.


Nosotros hemos hecho códigos sobre ciertos edificios del Camino Lebaniego. Son lugares importantes y nuestros códigos os van a ayudar a tener información sobre ese lugar cuando está cerrado o cuando no hay nadie que lo explique.  Los niños del CRA lo hemos redactado en español y en inglés  para que la gente que no es de aquí lo pueda leer con el móvil, y  como a veces la gente que trabaja allí no sabe inglés,  eso sirve para que la gente de otros países pueda disfrutar de ese sitio sin problema. Para poderlo leer con el móvil hay que descargar la aplicación de códigos QR que es gratuita si ya no viene en el móvil.


Primero fuimos a Santo Toribio y pegamos los códigos tanto de  Santo Toribio como de Cueva Santa, pasamos por la Puerta del Perdón y estuvimos haciendo actividades.
Luego nos fuimos a la torre del Infantado y pusimos su código. 









A continuación nos fuimos a Lebeña a la antigua escuela y pegamos el código QR de la inscripción romana que hay en ese sitio.
Antes de ir a la iglesia nos fuimos a un parque a comer al sol y estuvimos jugando un rato todos juntos.



Después nos fuimos a la iglesia de Santa María de Lebeña y pusimos el código QR y la guía nos estuvo explicando como era la iglesia.



Nos ha gustado mucho la excursión porque hemos aprendido muchas cosas y también porque hemos hecho cosas  para los demás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario